LocalNoticias

Cruz Roja Española en Burgos realiza formación en búsqueda de empleo

Gracias a la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha puesto en marcha en Burgos el proyecto de Itinerarios con familias con todos los miembros en paro para mejorar la empleabilidad de las familias con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones.

Durante los meses de febrero y mayo, participantes del “Programa Itinerarios de Inserción laboral de familias con todos sus miembros en paro”, se han formado para conseguir aumentar las posibilidades de inserción en el mercado laboral, con formación en competencias y capacitación profesional.

El alumnado presentó diferentes perfiles: jóvenes en busca de una nueva oportunidad para cualificarse y poder acceder al mercado laboral. Personas con edades comprendidas entre 30 y 50 años que necesitan complementar y ampliar su formación para poder competir en el mercado laboral y personas con experiencia laboral en otros sectores, que deben reciclarse para poder adaptarse a las demandas del mercado actual.

Los cursos han contado con contenidos teórico-prácticos específicos de cada perfil profesional, y se han complementado con 80 horas de prácticas no laborales en empresas de Burgos, donde han podido seguir con su aprendizaje y demostrar no sólo los conocimientos adquiridos, sino también su actitud hacia el trabajo. Destacar la buena disponibilidad de estas empresas por acogerles y seguir enseñándoles.

Varias han sido las formaciones que se han llevado a cabo: operario/a carretillas elevadoras, ayudante de cocina, camarero/a de barra y comedor, atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, informática, prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, competencias profesionales, comunicación para la atención al cliente, habilidades personales, ,….

Esta es una de las fórmulas por las que apostamos, desde el Plan de empleo de Cruz Roja en Burgos, para mejorar la cualificación profesional y  a su vez la empleabilidad, tan necesarias para aumentar las posibilidades de inserción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba