LocalNoticias

Más de 100 personas participarán en el IV Encuentro Provincial Veterano

 

Cruz Roja Española en Burgos lleva muchos años atendiendo a las personas mayores. Los tiempos y las necesidades cambian, por lo que desde 2010, han tomado protagonismo las actividades de ocio y tiempo libre, subvencionadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entre las que destacan “El Club de l@s Veteran@s”.

Los primeros pasos de esta actividad se dieron en la ciudad de Burgos, y enseguida se amplió a otros pueblos de la provincia. Fresnillo de las Dueñas y Miranda de Ebro han sido las ultimas localidades en unirse, consiguiendo de este modo, crear un espacio intergeneracional de aprendizaje mutuo, donde los participantes tienen entre 60 y 95 años y los voluntarios que les acompañan son cada vez más jóvenes.

Las ganas de aprender y mantenerse activos, su constancia y entusiasmo por cada nuevo reto, etc., hacen que hayan ido surgiendo nuevas actividades (cursos de informática y móviles, charlas profesionales, visitas culturales, etc.) y que el Encuentro Provincial sea una cita obligatoria.

Este año se han elegido dos turísticas localidades de la provincia para desarrollar esta esperada actividad. Los/as participantes visitarán el Monasterio de Santo Domingo de Silos y la localidad de Covarrubias mañana jueves 4 de junio.

Al mediodía, las más de 100 personas entre voluntarios y mayores de Burgos, Adrada de Haza, Gumiel de Izán, Miranda de Ebro, Villalba de Duero, Fresnillo de las Dueñas y Zazuar, se juntarán en un local municipal cedido por el Ayuntamiento de Covarrubias con el objetivo de participar en una actividad lúdica que les permita intercambiar experiencias. La tarde la dedicarán a realizar juegos, manualidades y dinámicas que fomenten la relación de todos los participantes de este IV Encuentro Veterano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba