LocalNoticias

El próximo domingo llega la Romeria de Nuestra Señora de la Blanca

El próximo domingo 31 de mayo se celebra de nuevo la Romería de la Virgen Blanca en el Parque de Castillo. Esta romería con más de catorce años en su trayectoria, constituye uno de los actos culturales enmarcado en el programa de recuperación del Castillo y su entorno que se inició en el año 2000.

De este modo , y desde hace catorce años el último fin de semana de mayo tiene lugar la Romería de Nuestra Señora de la Blanca, que parte desde la iglesia de San Pedro de la Fuente, donde se concentran los romeros, las Autoridades burgalesas, las peñas y los grupos de danzas. Desde allí, portando una imagen de la Virgen, se asciende hasta la campa del Castillo donde estuvo ubicada la iglesia medieval de Nuestra Señora de la Blanca, desaparecida con la voladura del Castillo por los franceses durante la Guerra de la Independencia. Allí tiene lugar la misa y el posterior reparto de paella entre el público asistente.

Con objeto de complementar esta celebración, el Ayuntamiento de Burgos organiza una serie de eventos en el Castillo y alrededores que invitan a redescubrir un espacio cargado de historia, convirtiéndolo en el escenario idóneo para el recreo de los sentidos.

PROGRAMA DE ACTOS  DE LA XVI ROMERÍA DE LA BLANCA 2015

Domingo, 31 mayo de 2015

11:45 h. Concentración de romeros.

Lugar: Iglesia de S. Pedro de la Fuente.

12:00 h. Salida de romería con la imagen de Ntra. Sra. de la Blanca, acompañada de autoridades, peñas con sus reinas, grupos de danzas y ciudadanos.

12:30 h. MISA DE CAMPAÑA. Interviene un grupo de danzas burgalesas

Lugar: Campa de Ntra. Sra. de la Blanca (junto al Castillo)

14:30 h. Reparto de Paella para todos los asistentes con el patrocinio de ALCAMPO.

Lugar: Aparcamiento del Castillo

16:30 h. La romería continúa…

Música, danzas y juegos populares a cargo del Grupo de Danzas de María Ángeles Saiz

Lugar: Campa de Ntra. Sra. de la Blanca (junto al Castillo)

COLABORACIONES Y PATROCINIOS.

Para este ciclo, y desde las primeras ediciones, se sigue contando con la colaboración de ALCAMPO, que aporta los ingredientes para la elaboración de la paella que se reparte de forma gratuita en el aparcamiento del castillo a todos los burgaleses y visitantes que quieran pasar el día en este cerro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba