LocalNoticias

El Centro Diocesano de Peregrinaciones ha organizado una peregrinación a Tierra Santa

El Centro Diocesano de Peregrinaciones ha organizado una peregrinación a Tierra Santa del 31 de agosto al 7 de septiembre de 2015. El precio por persona es de 1.590 euros y se deberá pagar un suplemento de 395 euros si se quiere habitación individual.

Este es el programa del viaje:

Lunes 31 de agosto: Burgos-Madrid- Tel Aviv-Jaffa-Cesarea Marítima-Tiberias
Salida desde Burgos a la hora previamente concertada con destino Barajas para coger un vuelo con destino Tel Aviv. Llegada. Visita de Jaffa: iglesia de San Pedro (Misa), barrio de los artistas, casa de Simón el Curtidor. Siguiendo la Vía Maris, por la costa mediterránea, llegando a Cesarea Marítima, donde fueron bautizados los primeros gentiles: Cornelio y su familia. Visita del anfiteatro, fortaleza de los cruzados. Traslado al hotel en Tiberias. Acomodación, cena y alojamiento.

Martes 1 de septiembre: Tiberias-Akko-Haifa-Nazaret-Caná-Tiberias
Desayuno. Salida hacia Akko, antigua Tolemaida, la medieval y cruzada San Juan de Acre, uno de los mejores puertos naturales del Mediterráneo y una de las ciudades más antiguas del mundo. Visita de las fortalezas y túneles de los templarios. Continuación hasta Haifa para visitar el Monte Carmelo: Basílica de la Virgen del Carmen, Cueva de Elías y vista de los jardines Bahai. Vista panorámica de la bahía de Haifa. Almuerzo. Visita de Nazaret: Basílica de la Anunciación, la mayor de Oriente; Iglesia de San José; fuente de la Virgen. Celebración de la Eucaristía en la Casa de María. Continuación a Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús. Renovación del sacramento por los matrimonios peregrinos. Traslado al hotel en Tiberias. Cena y alojamiento.

Miércoles 2 de septiembre: Lago Tiberíades-Monte Tabor
Desayuno y travesía en barco por el Lago Tiberíades. Desembarco y visita a los lugares evangélicos: Tabgha (iglesias de la multiplicación de los panes y peces –Mensa Christi– y Primado de San Pedro a orillas del Lago), Cafarnaum, lugar donde Jesús hizo la promesa de la Eucaristía; casa de San Pedro; Monte de las Bienaventuranzas. Eucaristía. Comida a orillas del Lago (plato típico: pescado de San Pedro). Por la tarde subida al Monte Tabor. Traslado al hotel en Tiberias. Cena y alojamiento.

Jueves 3 de septiembre: Tiberias-Río Jordán-Qumram-Mar Muerto-Jericó-Betania-Jerusalén
Desayuno y salida hacia el río Jordán y renovación de las promesas del Bautismo. Continuación hacia Qumram para visitar los restos del monasterio esenio y vista de las cuevas de los manuscritos. Traslado al Mar Muerto y posibilidad de bañarse en sus aguas saladas. Llegada a Jericó, visita a las ruinas de la Jericó bíblica, considerada la ciudad más antigua del mundo. Almuerzo. Continuación, atravesando el Desierto de Judea, para llegar a Betania, patria de María, Marta y Lázaro. Visita al santuario dedicado a los amigos de Jesús. Eucaristía. Llegada a Jerusalén. Tour orientativo por la ciudad nueva pasando por la Knesset y la Universidad Hebrea. Cena y alojamiento.

Viernes 4 de septiembre: Jerusalén: Monte de los Olivos-Monte Sión
Desayuno. Explicación detallada de la gran maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Museo del Libro. Subida al Monte de los Olivos para visitar la Capilla de la Ascensión y la Iglesia del Padre Nuestro. Bajada caminando y visita a la Capilla de Dominus Flevit, el Huerto de los Olivos, la Iglesia de Getsemaní y la Tumba de la Virgen. Almuerzo. Por la tarde, visita al Monte Sión Cristiano comenzando por San Pedro in Gallincantu: Casa de Caifás, lugar de las negaciones de Pedro. Visita luego al Cenáculo, la Tumba de David y la Iglesia de la Dormición de la Virgen. Paseo a pie por el barrio armenio, el Cardo Maximo y el barrio judío hasta el Muro de los Lamentos, donde contemplaremos el comienzo del Shabbat. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Posibilidad de hora santa de oración en el Huerto de los Olivos.

Sábado 5 de septiembre: Jerusalén: Ciudad vieja-Ein Karem
Desayuno. Visita de la ciudad vieja. Puerta de los Leones, iglesia de Santa Ana y Piscina Probática. Recorrido siguiendo los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro. Visita de la Basílica de la Resurrección, Calvario y Santo Sepulcro. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Ein Karem y visita a los santuarios del Nacimiento de San Juan Bautista y la Visitación. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Domingo 6 de septiembre: Belén-Jerusalén
Desayuno. Visita de la explanada del templo, donde se encuentran las mezquitas de Al Aksa y La Roca. Peregrinación a Belén. Visita del Campo de los Pastores, en Beit Sahur. Eucaristía con la comunidad cristiana local (en árabe). Visita a la Basílica de la Natividad: Cueva del Nacimiento de Jesús, iglesia de Santa Catalina. Almuerzo. Tarde libre en Jerusalén. Posibilidad de encuentro con un padre franciscano para conocer la vida de la Iglesia en Tierra Santa. Cena y alojamiento.

Lunes 7 de septiembre: Jerusalén-Tel Aviv-Madrid-Burgos
Posibilidad de celebración de la Eucaristía en el Santo Sepulcro. Desayuno. Visita del Yad Vashem (Museo del Holocausto). Almuerzo. Traslado al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y vuelo con destino a Madrid. Regreso a Burgos en autobús. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba