DeportesLocalNoticiasProvincial

Burgos tendrá suma importancia en la 70 edición de la Vuelta a España

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha presentado la 17 etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj con salida y llegada en Burgos de 39 kilómetros que recorrerá el circuito urbano de la ciudad el día 9 de septiembre.

El que un evento como la Vuelta a España pase tres días en la ciudad de Burgos es de suma importancia pues la ciudad será conocida por todos los participantes así como por los seguidores de este deportes, por lo que la proyección nacional e internacional es segura.

La caravana ciclista llegará a la ciudad tras la celebración de las etapas asturianas la noche del 7 de septiembre. Al día siguiente se llevará a cabo la jornada de descanso antes de afrontar la contrarreloj. Para cerrar el círculo, la décimo octava etapa partirá desde la localidad burgalesa de Roa de Duero.

La etapa saldrá desde el Museo de la Evolución y tendrá llegada en la Catedral, dos de los puntos más turísticos de la ciudad recorriendo las calles de Burgos y parte del Alfoz de Burgos. Los corredores del Burgos BH han hecho una muestra de cómo será el recorrido de aproximadamente 39 kilómetros por las calles de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba