EmprendedoresLocalNoticias

225 alumnos participaron en la Feria Pequeños Emprendedores de Fundación Caja Rural

Un total de 225 alumnos participaron en la Feria Pequeños Emprendedores de Fundación Caja Rural que tuvo lugar desde las 11 de la mañana en el Parque de los Poetas de la capital burgalesa. Los estudiantes formaron 24 cooperativas y ofrecieron a todos los burgaleses una amplia variedad de productos y, asimismo, presentarán sus proyectos empresariales.

En la inauguración, estuvieron presentes representantes de las distintas instituciones que colaboran en este proyecto: Fundación Caja Rural Burgos, Ayuntamiento de Burgos, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y Dirección Provincial de Educación, los cuales visitaron los stands de cada una de las cooperativas para conocer de primera mano el trabajo que han desarrollado.

Agustín Colino, representante de Fundación Caja Rural y Cajaviva, explicó que “desde la entidad promovemos este programa cuyo objetivo es el fomento del emprendimiento y la promoción y educación en cooperativismo, una fórmula empresarial que durante la crisis ha demostrado ser la más resistente, en todos los ámbitos empresariales, sin ir más lejos, en el sector financiero, las cooperativas de crédito, como Cajaviva”. Colino recordó que “hemos crecido, ganado cuota de mercado y todo ello, sin solicitar un euro de dinero público”.

Según la metodología de Pequeños Emprendedores, el alumnado sigue un proceso educativo dirigido a la adquisición y desarrollo de habilidades relacionadas con el espíritu emprendedor que, en esta ocasión, a través de la Feria, permite a los cooperativistas tener una experiencia real de exposición y venta en un entorno de competencia con otros vendedores, lo que incentiva a los alumnos a desplegar sus mejores técnicas para atraer al cliente y ofrecerle su producto o servicio.

En esta edición, en el curso 2014-2015, han participado 1.721 estudiantes de 26 centros educativos de la provincia, con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba