LocalNoticiasSolidaridad

20 familias participan en el IV Encuentro Provincial de Familias de Acogida de Burgos

El sábado, 16 de mayo en la sede de Cruz Roja Española en Burgos, se celebrará el IV Encuentro Provincial de Familias de Acogida. “Aprendiendo a poner cada cosa en su
lugar” es el lema escogido para este año. Las familias acogedoras que participarán en esta jornada están citadas a partir de las 10:30 horas en la sede de la Institución. Los niños y niñas, participantes activos en la cita, quedarán al cuidado de voluntarios y voluntarias, con los que realizarán todo tipo de actividades lúdicas, talleres y juegos.

Angel Ramos Serna, Vicepresidente Provincial de Cruz Roja en Burgos e Ignacio Diez Azcárraga, Gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León serán los encargados de inaugurar el encuentro a las 11:00 horas. Acto seguido, representantes de la asociación de Familias de Acogida “Pon tu huella” nos comentarán las actividades realizadas durante el pasado año en Burgos.

Victoria Hernando Ibeas, psicóloga por la Universidad de Salamanca, con amplia experiencia en la elaboración de Programas y Proyectos Sociales, así como en formación, motivación y mediación en diferentes grupos, implicará a las familias en el taller “Aprendiendo a poner cada cosa en su lugar”, con el que pretendemos reflexionar sobre el papel fundamental del cerebro en la mayoría de los aspectos de la vida del niño: disciplina, conciencia de sí mismo, colegio, relaciones……, generar estrategias para entenderlos mejor y poder reaccionar de una manera eficaz ante situaciones difíciles, motivar a las familias a través del intercambio de ideas y la escucha de experiencias y promocionar el acogimiento familiar dentro del entorno social de las familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba