EmprendedoresLocalNoticias

Llega la Feria de Pequeños Emprendedores de la Fundación Caja Rural

24 cooperativas se dan cita mañana, 13 de mayo, en la Feria Pequeños Emprendedores de Fundación Caja Rural que se desarrollará desde las 11 de la mañana en el Parque de los Poetas de la capital burgalesa. Los 225 alumnos participantes ofrecerán a todos los burgaleses una amplia variedad de productos y, asimismo, presentarán sus proyectos empresariales.

Tras haber recibido el 4 de mayo de manos del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, los correspondientes permisos para instalar sus puestos de venta, las cooperativas escolares de la ciudad que participan en el Programa Pequeños Emprendedores pondrán a la venta sus productos y, como en años anteriores, una parte de lo recaudado irá a destinado a una causa benéfica.

En la inauguración, estarán presentes representantes de las distintas instituciones que colaboran en este proyecto, entre ellos, Germán Martínez de la Fundación Caja Rural Burgos, del Ayuntamiento de Burgos, de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de la Dirección Provincial de Educación, los cuales visitarán los stands de cada una de las cooperativas para conocer de primera mano el trabajo que han desarrollado.

La Feria Pequeños Emprendedores de la Fundación Caja Rural permanecerá abierta al público hasta las 13:00 h. y en la misma participará alumnado de educación primaria y secundaria de dos de las modalidades que forman parte del Programa Educativo, “Cooperativas Junior” e “Innovadores”.

Según la metodología de Pequeños Emprendedores, el alumnado sigue un proceso educativo dirigido a la adquisición y desarrollo de habilidades relacionadas con el espíritu emprendedor que, en esta ocasión, a través de la Feria, permite a los cooperativistas tener una experiencia real de exposición y venta en un entorno de competencia con otros vendedores, lo que incentiva a los alumnos a desplegar sus mejores técnicas para atraer al cliente y ofrecerle su producto o servicio

La colaboración de la Fundación Caja Rural y Cajaviva Caja Rural permite llevar a cabo las acciones de este Programa que persigue fomentar el cooperativismo y la cultura emprendedora en el sistema educativo y que, al mismo tiempo, son dos de los ejes que priman en la Entidad financiera.

En esta edición, en el curso 2014-2015, han participado 1.721 estudiantes de 26 centros educativos de la provincia, con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba