LocalMúsicaNoticiasTeatro

Música y teatro este fin de semana en el MEH

El Museo de la Evolución Humana propone música y teatro para este fin de semana. El sábado, 9 de mayo, acogerá la actuación del sexteto ‘Anaut’, en el marco del ciclo ‘Rhythm & Blues en el Museo’. El concierto comenzará a las 20:15 horas en el Salón de Actos del Museo con entrada libre hasta completar el aforo. El domingo, 10 de mayo, la compañía de teatro ‘Margarito & Cía’ interpretará ‘Tiempo’, un espectáculo de clown. Habrá dos sesiones: a las 12:00 horas para público familiar y a las 18:00 horas para adultos. El coste de las entradas, a la venta en el Museo, es de 3 euros.

‘Anaut’ presentará su nuevo single ‘When Your Days Grow long’, en un directo muy potente en el que al talento de sus músicos se une el sello personal de Alberto Anaut, cantante, compositor y guitarrista. La banda también tocará temas de ‘140’, primer disco del sexteto. El grupo lanzará a mediados de 2015 su segundo LP, a base de soul, blues y rock. Tanto en la presentación de su primer álbum, en la Sala Caracol de Madrid, como en los siete conciertos de presentación de su single más reciente, en el Café Central de la capital, la banda agotó entradas Alberto Anaut se ha formado musicalmente en España y Holanda.

Precisamente en los conservatorios de Pamplona y Ámsterdam conoció a los músicos con los que grabó su primer disco ‘140’, nombre en homenaje al número de mecenas que lo financiaron mediante micromecenazgo en 2014. La banda ha actuado en festivales como ‘Enclave de Agua’ (Soria), ‘Sonorama’ (Burgos) o el ‘Festival Lavapiés Diverso’ (Madrid). Su elección para el programa del Ministerio de Cultura ‘Girando Por Salas (GPS)’ les ha llevado a decenas de ciudades de España.

El concierto de ‘Anaut’ pone el broche de oro a la primera edición del ciclo ‘Rhythm & Blues en el Museo’, que ha contado con la presencia de bandas nacionales de primer nivel como ‘Aurora García Sexteto’ y ‘Adrián Costa Blues Band’.

Por su parte, la compañía teatral ‘Margarito & Cía” interpretará, en un espectáculo en clave de clown ‘Tiempo’, un viaje al año 3015 que tiene como destino Sintime, un lugar en el sistema interplanetario, y una pregunta: ¿por qué se extinguió la especie humana del siglo XXI? Inspirada en el libro de ‘Los Papalagi’ (Erich Scheurman 1920), la propuesta de ‘Margarito & Cía” invita al espectador a reflexionar, desde el humor, sobre el tiempo en cada una de las etapas de la vida; sobre cómo vivimos enganchados al reloj, y sobre todo, sobre cómo hemos olvidado que somos dueños de nuestro tiempo.

Margarito & Cía es una compañía multidisciplinar especializada en clown, circo, cuentacuentos, teatro, además de otras técnicas, que desarrolla proyectos destinados especialmente a un público infantil y familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba