LocalNoticias

FLOJABUR llena de flores la Plaza de la Flora

Los próximos 8, 9 y 10 de mayo, la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos volverá, por tercer año consecutivo, a adornar y engalanar a la Flora con adornos y decoración floral. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo a las 18.00 horas en la Plaza de la Flora.

Este año el tema de la cita florar burgalesa es la moda, por ello el eslogan elegido por los floristas “Las flores están de moda”. Además de los carros de las floristerías pertenecientes a FLOJABUR y adornos florales, los floristas vestirán la fuente de la Flora y colocarán una pasarela en la que expondrán sus diseños más exclusivos realizados íntegramente con flores.

La cita tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en la plaza de la Flora con el siguiente horario: viernes (inauguración) de 18.00 a 22.00, sábado y domingo de 10 a 14 y de 17.30 a 21.30.

Además, este año los floristas han organizado un concurso en Instagram por el que premiarán las dos fotografías más originales realizadas durante la celebración de la Fiesta de las Flores 2015. Las fotografías deberán estar realizadas en la plaza de la Flora durante los tres días que dura la feria y etiquetadas con los hashtag: #FloraBurgos y #FLOJABUR.

Este año participarán 5 floristerías: Coquelicot Flores; El Bosque de Marie; Cultura de Flor; Jardibérica y Regalos Jimena. Como en años anteriores tras concluir la muestra, FLOJABUR cederá las plantas de temporada empleadas para la decoración de la plaza de la Flora para que el Ayuntamiento las reutilice y reubique en otras zonas y jardines de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba