LocalNoticias

«La ciudad también enseña» presenta 20 programas novedosos

El programa cultural para niños y jóvenes burgaleses «La ciudad también enseña» presenta sus novedades para el próximo curso 2015/2016; así lo ha presentado el alcalde, Javier Lacalle junto a Marta Sainz, coordinadora del programa. Esta actividad está dirigida a los centros escolares de la ciudad que quieran organizar atractivas actividades y talleres que se ofrecen desde el Ayuntamiento.

Este año el programa cumple 20 años, demostrando una mayor aceptación por parte de los centros educativos. En el curso 2014/2015 han participado aproximadamente 127.000 personas. Para este nuevo curso, que comenzará en septiembre se ha pensado incluir 20 programas nuevos.

Dentro de estos programas, Lacalle ha querido destacar un programa novedoso dedicado a la figura de Saturnino Calleja, burgalés y autor de varios cuentos para niños, del cuál se cumple el primer centenario de su fallecimiento. Se trata de un programa de animación lectora, con el que el Ayuntamiento rinde homenaje a este burgalés. Otros se han modernizado a las nuevas tecnologías como ocurre con los programas de geografía

Además de estos programas habrá otros sobre Isabel la Católica, arqueología, Burgos y sus personajes, teatro en inglés, los Gigantillos, actividades en el Archivo Municipal, música, podrán conocer el museo militar, el Camino de Santiago y Santa Teresa de Jesús. Además, este año el Salón del Libro que este año estará dedicado al miedo y al terror.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba