EmprendedoresLocalNoticias

El alcalde recibe a los participantes del programa “Cooperativas Junior”

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha recibido a los participantes del programa “Cooperativas Junior” programa Educativo Pequeños Emprendedores, a los cuales se les ha entregado los permisos de venta de los productos que han elaborado para este proyecto.

Este programa forma parte de los objetivos educativos que se plantean alcanzar con esta metodología didáctica, entre los que se encuentran el conocimiento de las instituciones públicas más cercanas, como son los ayuntamientos, y el cumplimiento de trámites y normas legales establecidas para la realización de la actividad de venta de los productos de su cooperativa.

Una vez obtenida su licencia podrán comercializar los productos de su cooperativa en la Feria que tendrá lugar en la mañana del miércoles 13 de mayo en el Parque de Los Poetas.

Dentro de esta actividad también se está elaborando un catálogo de productos, acciones de publicidad y marketing y están ensayando sus técnicas de atención al cliente, todo ello con el objetivo de que el trabajo desarrollado por los escolares, con el incondicional apoyo del profesorado implicado, termine dando sus frutos y sea un éxito.

A través de Pequeños Emprendedores se fomenta la participación del alumnado en actividades que le permitan afianzar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial a partir de aptitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico.

A lo largo de este curso están participando un total de 1.721 alumnos pertenecientes a 26 centros educativos. Este Programa es pionero en Burgos a la hora de fomentar la cultura emprendedora en el sistema educativo y es posible gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural, la Dirección Provincial de Educación, el Ayuntamiento de Burgos y Cajaviva Caja Rural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba