LocalNoticias

Celebrados los actos de conmemoración del 2 de mayo

Esta mañana ha tenido lugar en la Base Cid Campeador de Castrillo del Val (Burgos) el Acto de Conmemoración de los heroicos hechos acaecidos en Madrid el 2 de mayo de 1808.

Como es tradición, el más antiguo de los capitanes destinados en el Regimiento de Artillería de Campaña Nº 11, en este caso el Capitán Juan Huerta Santos, ha impartido la “Lección del dos de mayo”, en la que ha destacado los motivos que llevaron a los Capitanes de Artillería Luis Daoiz y Pedro Velarde a dar su vida por España al defender valores como la lealtad al pueblo y el amor a la Patria.

Además, en esta ocasión también se ha nombrado Artillero Honorario a Salvador de Foronda Vaquero, 2º Teniente de Alcalde de Burgos, en reconocimiento por su importante contribución a la continua colaboración mutua entre el Ejército y la ciudad de Burgos.

A estos actos han asistido autoridades civiles y militares de Burgos y Provincia. El acto ha estado presidido por el General Jefe de Fuerzas Pesadas y Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria, Miguel Alcañiz Comas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba