LocalNoticias

«Coreógrafos del XXI» para celebrar el Día Mundial de la Danza

«Coreógrafos del XXI» nos traslada a las propuestas de los creadores de danza presentes en una de las competiciones coreográficas más importantes del mundo, el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York que, desde hace trece años, mantiene viva la presencia de la danza internacional en nuestra comunidad y en España.

En esta gala se acercará al público aquellas obras que reúnen o condensan las principales características de esta competición, que está basada en alentar uno de los dones divinos del ser humano: la capacidad de crear. Se trata de una cita anual con la calidad de las coreografías del prestigioso certamen que conforman un gran espectáculo de danza, organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos, que nos muestra el pulso de los creadores del siglo XXI.

Se podrá disfrutar de la danza moderna, del ballet moderno, de las nuevas tendencias, de la belleza insólita de los dúos y solos así como del arte urbano contenido en las manifestaciones juveniles como el funky y el hip-hop.

Este evento está dentro de las celebraciones del Día Mundial de la Danza y será en el día 1 de mayo en el Teatro Principal a las ocho y media de la tarde. El precio de las entradas es de 10 euros.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba