DeportesNoticias

Autocid comienza su duro camino a la ACB

Autocid Ford Burgos ha viajado a Madrid, en el primer movimiento por parte del CB Tizona para alcanzar la ACB. Las barreras de acceso seguirán sin abrirse si el club no consigue hacer ver el fallido modelo de ascensos y descensos entre la liga de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la ACB.

La primera para de la jornada del equipo en Madrid ha tenido lugar en Ford España, donde su consejero delegado, Jesús Alonso ha recibido al campeón de la Adecco Oro 2014/15. El equipo le ha hecho entrega de una camiseta y un cuadro firmado por los jugadores.

El siguiente paso del equipo ha tenido como destino la sede de la FEB, donde el director deportivo, Ángel Palmi, ha recibido al vicepresidente del club, Fernando Andrés, el director deportivo, Javier Barriocanal, el entrenador, Andreu Casadevall, y el capitán, Jorge García. Por parte del equipo se le ha entregado una camiseta y una carta dirigida al presidente de la FEB, Jose Luis Sáez, quien no se encontraba presente. En ella, jugadores y cuerpo técnico piden que se respete su derecho a competir en la máxima categoría que se han ganado en la pista.

El último punto recorrido por la expedición burgalesa se encontraba en el CSD, donde no se encontraba Miguel Cardenal, el presidente de la entidad, pero visita que tampoco ha sido atendida por ningún alto cargo al mando de la institución. El club ha registrado una carta destinada a Cardenal. Así ha concluido la primera visita notoria del club a Madrid en busca de voluntad por cambiar una injusta situación deportiva que merma la ilusión de muchos aficionados y muchos profesionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba