LocalNoticias

Nuevos eventos para celebrar el Día Internacional del Libro

Este jueves se celebra el “Día Internacional del Libro”, y para conmemorarlo la Asociación Provincial de Libreros de Burgos ha organizado una serie de actuaciones para acercar los libros y la lectura a los lectores, favoreciendo con ello el encuentro entre cultura y sociedad a través de la lectura.

Las librerías pertenecientes a la Asociación de Libreros de Burgos trasladarán sus estantes repletos de libros a la Plaza Mayor, lugar en el que permanecerán de 11.30 a 20.00 horas, en horario ininterrumpido. A lo largo de toda la jornada, y durante el día 24, las librerías participantes aplicarán un 10% de descuento en cada venta. Además este año, las librerías participantes duplicarán el espacio dedicado a la venta y exposición de libros.

Buscando nuevos formatos y con el objetivo de atraer la atención de diferentes públicos, desde la Asociación se están programando diferentes actividades y eventos, relacionados siempre con el libro y la cultura, que apoyen a la celebración y la doten de mayor visibilidad y calidad. Todo ello en una ambientación que tenga el libro como principal protagonista. En este sentido, la Asociación Cultural y Teatral “Sin trastos Teatro” organizará dos pases del espectáculo interactivo “Una vuelta al mundo en leyendas».

Entre las novedades, este año destaca la colaboración de la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos con esta celebración, colocando un puesto de venta de flores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba