DeportesNoticiasProvincial

Éxito rotundo en el II Duatlón de Torresandino

El domingo tuvo lugar el II Duatlón de Villasandino, una prueba con todas las inscripciones cubiertas, que aspira a consolidarse entre las otras veteranas del circuito. Está organizado por el Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Triatlón y la Asociación Villatintorería.

Por segundo año consecutivo ha sido posible celebrar el II Duatlón de Villasandino. El éxito fue rotundo ya que unas 3 semanas antes hubo de cerrarse la inscripción de duatletas que llegaron a completar el límite máximo de participantes, 162 , entre ellos 14 chicas que dieron la talla con creces, poniéndoselo muy difícil a muchos de los participantes masculinos.

Tras completar las 3 vueltas del circuito urbano de carrera a pie,  2 vueltas del circuito en bicicleta y una última vuelta a pie, la prueba desde el principio se vio dominada por los 3 duatletas que a la postre vencieron y dejaron la clasificación de la siguiente manera, en la categoría masculina absoluta el primero en llegar fue Rubén Ceballos Carranza, C.D. Triatlon Eresma con un tiempo de 58 minutos y 5 segundos, en segundo lugar, Rubén Iglesias Cordero, Club Deportivo Triatlon Dual Bike, (58′ 32”) y el tercero Jairo Mateo Matarranz Club Triatlón IMD Segovia (58’42”).

En la categoría femenina absoluta la ganadora fue Rocio Velasco Terán con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 33 segundos, la segunda Esther Vañes Retuerto (1h 22′ 10”) y la tercera Monserrat Corral Martin (1h 22′ 33”). El Club Deportivo Uno Publicidad Tragaleguas, que fue el que contó con más participantes, ganó en la clasificación por equipos.

En cuanto a las categorías infantiles, los voluntarios de Vilasandino volvieron a demostrar su buen hacer consiguiendo que todos quedaran satisfechos de su paso por esta prueba de promoción.

 

Un agradecimiento muy especial se merece Alfonso Palomo Ugidos, que a pesar de estar convaleciente de un accidente laboral, y no poder desplazarse en todo el año a Villasandino, ha conseguido a distancia que la prueba se haya llevado adelante.

 

Desde la organización deseamos que todos los deportistas y los asistentes disfrutaran y lo pasaran muy bien y ya estamos trabajando para que el próximo año podamos volver a celebrar elque será nuestro III Duatlón de Villsandino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba