NoticiasProvincial

El Museo de los dinosaurios es visitado por investigadores surcoreanos

Un grupo de 5 científicos procedentes de Corea del Sur ha visitado el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y varios yacimientos de huellas de dinosaurios de la comarca serrana. Entre los investigadores se encontraban los Doctores Jong-Deock Lim, del Instituto Nacional de Investigación de Patrimonio Cultural y Kyung-Soo Kim, de la Universidad Nacional de Educación Chinju.

Los investigadores estaban interesados en visitar la comarca serrana por el conocimiento que tenían de los yacimientos de huellas como Costalomo (Salas de los Infantes) y Las Sereas (Quintanilla de las Viñas). Sus objetivos de trabajo se enmarcan en un proyecto de Corea del Sur para presentar una candidatura a la UNESCO en la que se pretende que se declare Patrimonio Mundial el conjunto de los yacimientos de huellas de su país. El país coreano ha puesto en pie varias instalaciones museísticas en torno a los hallazgos de fósiles de dinosaurios, tanto huellas como huevos y huellas y dedica un esfuerzo especial a la investigación y publicación de estos yacimientos. España y Portugal sirven como ejemplo pues aquí se elaboró una candidatura semejante, actualmente paralizada.

Su visita a Burgos se entiende por el interés en conocer de primera mano los yacimientos de huellas que muestran características únicas y que por ello han alcanzado trascendencia mundial. Es el caso de Costalomo donde hay huellas conservadas en 3D de dinosaurios carnívoros de gran tamaño; pero también los yacimientos de huellas de Las Sereas, actualmente preparados para la visita de público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba