LocalNoticiasSolidaridad

La Fundación Caja de Burgos concede 60.000 euros a Cáritas para ayudar a familias con necesidades urgentes

La Fundación Caja de Burgos y Cáritas Diocesana de Burgos han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación aportará a la citada entidad social 60.000 euros para ayudar a personas y familias con necesidades urgentes.

Este acuerdo se enmarca en la convocatoria que la Entidad ha dirigido a todas aquellas organizaciones que prestan apoyo a familias afectadas por un estado de necesidad y con riesgo de exclusión social que sufren situaciones de emergencia por un importe de 86.000 euros.

En este caso, el dinero se destinará a la red de primera acogida y atención primaria de Cáritas, orientada a cubrir las necesidades básicas (alimentación, nutrición infantil, medicamentos, suministros básicos del hogar…).

Las familias que está previsto atender tienen el siguiente perfil: parejas con hijos el 58%; familias monoparentales el 18%; parejas sin hijos un 8%; otras 16%.  Nacionalidad: 48,1% Españoles, 33,9% extracomunitario, 18,9% comunitario no español.

Además, la Fundación Caja de Burgos ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos por el que ha destinado 8.000 euros para que puedan desarrollar sus fines, otro con Burgos Acoge, por el que ha aportado 9.000 euros al programa de ayuda a familias inmigrantes con necesidades urgentes, otro a Promoción Gitana, por el que ha dedicado 6.000 euros a mejorar la situación de familias desempleadas y con hijos menores a su cargo, y otro más con el Comité Ciudadano Antisida, que supone una ayuda de 3.000 euros para el programa de apoyo, intervención y tutela con las personas con VIH/SIDA que desarrolla la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba