LocalNoticiasVideo-portada

Una valiosa carraca del siglo XIX será la novedad en la Semana Santa 2015

El próximo 21 de marzo dará comienzo la Semana Santa 2015 que congregará aproximadamente a 3.000 personas procedentes de las 16 cofradías con las que cuenta la ciudad burgalesa.

Este año, como novedad, se podrá utilizar una carraca del siglo XIX que ha sido restaurada por los técnicos del Ayuntamiento y que llevaba desde los años 40 sin poder utilizarse. Este nuevo elemento se une a las ya tradicionales procesiones del Encuentro en Jueves Santo o la del Santo Entierro de Viernes Santo.

Para esta edición se seguirá contando con la Oficina de Información Turística, para todos aquellos burgaleses y visitantes que quieran informarse sobre los actos durante esta festividad, que también podrán hacerlo a través de la APP Semana Santa Burgos.

Además se ha puesto en marcha una ruta del Cofrade en la que participan diez establecimientos hoteleros que ofrecerán menús y tapas propias de esos días, como potajes, leche frita, torrijas o sopas de ajo.

El presupuesto total de la Semana Santa de Burgos asciende a 35.000 euros que engloba una importante campaña de difusión con la impresión de 15.000 programas y 2.000 carteles con la imagen oficial de la Semana Santa y 40 mupis para el mobiliario urbano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba