LocalNoticias

Burgos se presentará en Heilderberg como cuna del castellano

Burgos será la única ciudad española presente en el próximo Congreso de la Asociación Alemana de Hispanistas, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Heilderberg. Burgos tendrá un stand dentro del congreso que promocionará la capital y la provincia como destino turístico y como lugar de nacimiento del castellano.

La presencia en dicho ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Universidad de Burgos. Allí se presentarán varios documentos como los Cartularios de Valpuesta y Cardeña, códices y becerros, todos ellos destacables en la formación del castellano.

Por su parte la Universidad de Burgos promocionará su Grado en Español y su Grado en Historia y Patrimonio para los estudiantes alemanes que quieran venir a cursarlo. Además se ha puesto en marcha un Curso de Verano, que bajo el título “Burgos tras las huellas del Castellano” pensado para estos hispanistas.

La asistencia a este congreso puede ser el punto de partida para que Burgos tome la importancia necesaria dentro del turismo ideomático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba