DeportesLocalNoticiasVideo-portada

La Halterofilia como novedad en las XIX Jornadas del Deporte Burgalés

Como cada año se celebra la Gala Provincial del Deporte organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, que reconoce el trabajo que directivos, deportistas, clubes en el 2014. Este año tendrá lugar en el Fórum Evolución el 27 de marzo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación y la Junta de Castilla y León.

La Gala Provincial del Deporte Burgalés entregará los premios especiales “Federico Menéndez”, “A los valores humanos”, “Instituto Provincial para el Deporte y Juventud”, “Olímpicos de Ayer” y premios “Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos”, y como novedad el Ayuntamiento también entregará un premio.

También se concederán los premios al mejor deportista absoluto, de base, veterano, con discapacidad, mejor técnico, mejor dirigente deportivo, mejor árbitro, mejor centro docente, mejor entidad deportiva y mejor entidad privada colaboradora del deporte. La entrada es con invitación hasta completar el aforo.

Además de la gala, la Asociación organiza las XIX jornadas deportivas para la promoción del deporte en centros educativos de la ciudad. Este año, las jornadas traen novedades, como la exhibición de Halterofilia en el Colegio Claudio Sánchez Albornoz o los homenajes a Bienvenido Nieto y Teodoro Fernández.

Las jornadas deportivas comenzarán el martes 17 de marzo con iniciación a los deportes autóctonos en el colegio Venerables. Exhibiciones de tenis de mesa, de baloncesto, esgrima y  lucha Olímpica completan estas jornadas que acercan a los jóvenes burgaleses a estos deportes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba