charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticias

La UBU presenta la IV Semana Mujer y Ciencia dedicada a la Antropología de Género

La Unidad de Cultura Científica e Innovación del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), conjuntamente con la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Burgos organizan la IV Semana Mujer y Ciencia del 6 al 11 de marzo, que en esta ocasión está dedicada a la Antropología de Género.

El programa incluye una exposición itinerante “Evolución en clave de Género”, donde se cuestionan los estereotipos del discurso tradicional de la evolución humana a través de las ilustraciones.

 

PROGRAMA

6 de marzo

11:15 h. Presentación de la exposición “Evolución en clave de género”. Amor Barros del Río. Profesora de la UBU y Comisaria de la exposición

Recorrido y explicación de la exposición “Evolución en clave de género”. Biblioteca Central de la UBU.

 12:30 hCambios en el cerebro y el éxito evolutivo de Homo sapiens”. José Mª Bermúdez de Castro. Coordinador del Programa de Paleobiología de Homínidos, CENIEH. Sala Polivalente de la Biblioteca Central de la Universidad de Burgos.

9 de marzo

19:00 h. “Los nuevos movimientos sociales como evolución de la conciencia humana. Igualdad entre los sexos y relación con la Naturaleza”. Alicia Puleo. Profesora Titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valladolid. Moderadora: Mar Chicharro Merayo. Profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Burgos. Salón de Actos del CENIEH. 

10 de marzo

18:45 h. Cine-debate sobre mujer y ciencia con la proyección de la película Ágora-Hypatia. Presentación y moderación del debate: Carmen Orozco y Antonio Pérez Serrano. Coordinadores del Ciclo Cine en Violeta, cine que violenta. Lugar: Biblioteca Pública de Burgos. Entrada libre hasta completar el aforo.

11 de marzo

19:00 h. “Mujer, vino y sensibilidad”Natalia Ortega Gil Fournier. Empresaria Grupo Bodeguero O. Fournier. Se acompañará la conferencia de una cata de vinos. Salas de Seminarios A y B del CENIEH. Aforo 50 personas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba