LocalNoticias

Comienza la VIII Campaña de donación de sangre en la Universidad de Burgos

Los próximos días 9, 10, y 11 de marzo en horario de mañana y tarde, los estudiantes de la Universidad de Burgos podrán realizar donaciones de sangre en las unidades moviles que se colocarán en cinco centros de la Universidad de Burgos. Esta es la VIII Campaña de donación de Sangre y desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria «se ha realizado un llamamiento a toda la comunidad universitaria a participar en esta campaña», que está organizada por la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad y la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos.

Para poder donar sangre es obligatorio  llevar el DNI y no es necesario acudir en ayunas, aunque si no deben ser comidas copiosas. Otros de los requisitos es gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no haber padecido enfermedades como hepatitis B ó C, Sida, enfermedad de Chagas; todas ellas transmisibles por la sangre.

Los centros a los que pueden acudir para realizar las extracciones son: la Escuela Politécnica de la Milanera el lunes de 16:30 a 20:00, el martes, en horario de 10:00 a 13:30 en la Facultad de Ciencias y por la tarde de 16:30 a 20:00 en la Facultad de Empresariales. El miércoles por la mañana en la Facultad de Humanidades y Educación y por la tarde en la Escuela Politécnica Superior de Río Vena.

Vía Foto: UBU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba