DeportesLocalNoticias

Burgos opta a ser sede organizadora de la Copa del Rey de Rugby 2015

El Ayuntamiento de Burgos en colaboración con el Aparejadores Rugby Club ha presentado la candidatura para albergar la Copa de S. M. el Rey de Rugby 2015 entre los equipos Complutense Cisneros y Quesos Entrepinares que se celebrará el próximo 19 de abril.

Este evento se engloba en la dinámica que el Ayuntamiento tiene puesta en marcha en apoyo al Rugby, un deporte en pleno auge en nuestra ciudad. El Ayuntamiento colaborará tanto en soporte logístico, realizando una remodelación de El Plantío para adaptarlo a las necesidades de este deporte, como en el apoyo económico, con un canon de 8.000 euros más IVA.

Por su parte, el Club con este evento pretende promover este deporte que cada vez tiene más adeptos. Ya el año pasado se presentó una candidatura pero finalmente Palencia fue organizadora del evento.

Si finalmente Burgos es elegida como sede de la Copa, se organizarán charlas y coloquios, un torneo de veteranos, una concentración de canteras o una ruta por los bares de la ciudad. Se estima que el coste máximo del encuentro sea de 15 euros por persona por lo que según Levi Moreno, presidente del Club, se espera una buena respuesta de la ciudad llenando las 10.000 localidades de El Plantío.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba