LocalNoticiasVideo-portada

Seis establecimientos recogen los premios del concurso de Tapas de San Lesmes

El alcalde y el presidente de la Federación Burgalesa de Hostelería han hecho entrega hoy de los premios del IX Concurso de Tapas de San Lesmes.

Un certamen “muy consolidado” según Lacalle y en el que han participado veteranos hosteleros pero también otros nuevos.

Mónica López, de la Lesmería, establecimiento ganador del primer premio de la tapa de San Lesmes con su turrón de foie con mango y maracuyá, indica que el mayor premio es el reconocimiento y difusión que este tipo de menciones aportan después al negocio.

Por su parte Gabino Tobar, dueño del Polvorilla y veterano en este tipo de concursos, ha resultado ganador de la categoría de Tapa Típica con un roscón de San Lesmes salado con bechamel y morcilla.

El hostelero indica que pese a que la afluencia en esta edición fue algo menor que el pasado año, sigue siendo positivo realizar convocatorias semejantes para incentivar la hostelería.

Tanto la Federación de Hostelería como el Ayuntamiento han señalado que el nombramiento de Burgos como capital española de la gastronomía en 2013 supuso un punto de inflexión para el sector hostelero, a quien el alcalde ha agradecido la coordinación y buen ambiente con el que trabajan contribuyendo  a  que, ha dicho, la gastronomía sea una seña de identidad de la ciudad.

El restaurante El Cuadro y la cafetería Ojeda han recogido el segundo y tercer premio respectivamente de las ‘Tapas de San Lesmes’; y el Mesón Froilán y La Galería han sido los segundo y tercer premiados en la sección de ‘Tapa típica’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba