charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

De Guindos ha hablado hoy en el Fórum de la recuperación económica

23-02-15_4

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asistido hoy a la charla coloquio ‘La consolidación de la recuperación económica’, organizada por Diario de Burgos y Banco Santander en el Fórum de la Evolución Humana.

En ella han estado presentes también el presidente de la Junta de Castilla y León, el Consejero de Industria, presidente de Diputación y el alcalde de Burgos, entre otras autoridades, así como el propietario de Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas.

De Guindos ha señalado la caída del precio del petróleo y la depreciación del tipo de cambio como elementos positivos para la evolución de la economía, y también ha hecho alusión a la posición de Grecia en la Unión Europa, afirmando que en la UE “no hay atajos” y que existen “acuerdo que tenemos que respetar todos”.

También ha afirmado que “en España no se ha rescatando a ningún banquero ni a ninguna entidad bancaria” sino que la inyección financiera a Bankia y Caixa Catalunya evitó que esos fondos tuvieran que ser aportados por los propios depositantes.

Por último, ha asegurado que hoy la situación económica de España es diferente a la de hace cuatro años, indicando a las reformas fiscal y laboral y al aumento de la competitividad como factores positivos en el escenario económico del estado.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba