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El 4º Devora amplía sus lugares de celebración

La cuarta edición del ‘Devora es Burgos’ se celebrará entre el 20 y el 22 de marzo y amplía sus escenarios de celebración. Además de los 50 establecimientos participantes, entre restaurantes, hoteles y bares, el evento incluirá actividades que se desarrollarán en el Fórum, el Museo de Burgos, el CAB, el Interclub de Caja de Burgos, la Escuela de Hostelería La Flora y el Mercado Norte.

La temática elegida para este año es la felicidad, algo que se ha querido plasmar también con la imagen de la campaña: una interpretación del cartel de la película ‘8 apellidos vascos’ que  bajo el título ‘4 apellidos burgaleses’ presenta a los personajes como representantes de los productos más típicos de la ciudad.

José Luis López, presidente de la Federación de Hostelería, afirma que este evento será el inicio de la campaña de promoción de Burgos en el año 2015 y que más importante aún que la ocupación durante esos días será la repercusión que el Devora tenga para el resto del año.

En ese sentido el alcalde ha indicado que las fechas han sido elegidas precisamente con este fin, situándolas en el fin de semana previo a Semana Santa con la intención de promocionar el turismo para esas fechas y las posteriores.

Las ofertas hosteleras se mantendrán como el año pasado, con pernoctaciones y menús a 25 euros y pincho y bebida por 2´5.

A ellas se sumarán otras actividades como las clases de cocina que se impartirán durante las dos semanas anteriores en la Escuela de Hostelería La Flora, los talleres infantiles en el Mercado Norte o el concurso ‘Pequechef’ en el Interclub, ambos en la mañana del sábado 21.

Ese mismo día el Devora Bus recorrerá las bodegas del Arlanza y la Ribera y por la tarde el autor del blog ‘El Comidista’, Mikel López Iturriaga, dialogará sobre gastronomía con su hermano, el jugador de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga.

El domingo será el momento de uno de los platos fuertes de esta edición, el duelo en el Fórum entre cuatro concursantes de la primera edición de Top Chef, otros cuatro concursantes de la segunda y cuatro cocineros burgaleses.

La oferta se cierra con catas de café y coctelería en el CAB y de vino y cerveza en el Museo de Burgos.

Desde el Ayuntamiento han subrayado que se trata de una edición muy participativa y en la que se ha querido implicar aún más a la ciudad y que, pese a tener el listón muy alto por las cifras alcanzadas en años pasados, -más de 14.000 menús vendidos, casi medio millón de visitas a la página web y un impacto económico de más de 4 millones de euros-, este año tratarán de mantener el éxito.

 

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