EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Caja Rural y JEARCO firman un acuerdo para el fomento del emprendimiento empresarial en la Ribera

Este acuerdo contempla la puesta en marcha del programa ‘Pequeños emprendedores’, en el que un total de 276 alumnos de diferentes localidades de la Ribera tendrán la posibilidad de poner en marcha sus propias cooperativas mientras reciben formación sobre cómo realizar un proyecto económico, una campaña de marketing o cómo gestionar la contabilidad de su empresa. Este proyecto se suma al taller de emprendedores que la asociación JEARCO tiene en marcha desde hace cinco años.

Por otro lado, el convenio ofrecerá condiciones ventajosas a los asociados de Jóvenes Emprendedores de Aranda y Comarca (JEARCO) con la intención de “fomentar el emprendimiento y apoyar a la empresa y al empresario como generadores de riqueza y motores de un crecimiento económico y sostenible”.

JEARCO ha subrayado la variedad empresarial de la Ribera, en la que se cuentan actividades económicas en el sector agrario, vitivinícola o de turismo rural, entre otros, y la buena salud de sus emprendedores, cuyo porcentaje de cierre en los primeros cuatro años es menor que en el resto del estado. Su presidente reconoce también que las condiciones de crédito parece que están empezando a mejorar, tras unos años de nula financiación.

Por su parte, Caja Viva Caja Rural afirma que la entidad cuenta actualmente con un exceso de liquidez por lo que es un momento propicio para financiar nuevos proyectos empresariales en el ámbito rural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba