DeportesNoticiasProvincial

La primera vuelta a Burgos en bici montaña recorrerá parte de la sierra de la Demanda en el mes de junio

La primera vuelta a Burgos BBT se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio y constará de 200 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo repartidos en 3 etapas.

La primera de ellas será una crono de 35 kilómetros que partirá de Villasur de Herreros y recorrerá la Vía Verde. Al día siguiente, la etapa reina de la carrera saldrá de Belorado y cubrirá  90 kilómetros y 2.500 metros de desnivel adentrándose en la sierra de la Demanda y ofreciendo la posibilidad a los corredores de que disfruten, según los organizadores, de “una de las zonas más inhóspitas pero a la vez más impresionantes de la provincia de Burgos”. La prueba finalizará con la etapa que parte de Covarrubias y pasará por localidades como San Pedro de Arlanza o Santo Domingo de Silos.

Se trata de una prueba federada por parejas, en la que se han establecido tres categorías masculinas, una femenina y otra para parejas mixtas.

Las inscripciones podrán empezar a realizarse el 14 de febrero en la web vueltaburgosbtt.com y tendrán un precio de 165 euros por persona.

Los organizadores han optado por la instalación de unos campamentos itinerantes que se montarán en cada fin de etapa para, dicen, fomentar la convivencia, el compañerismo y la unión entre los participantes.

Esta primera edición limitará el número de corredores a 200 parejas, pero no se descarta ampliar tanto la participación como la duración de la prueba en próximas convocatorias.

Esta prueba responde, según sus organizadores, a un interés creciente por este deporte a nivel nacional y supondrá también un apoyo para la actividad económica del ámbito rural.

La celebración de esta carrera requerirá una inversión de unos 85.000 euros, procedentes de aportaciones privadas y de los Ayuntamientos implicados, de los cuales 5.400 se destinarán a premios en metálico para los ganadores de las distintas categorías.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba