LocalNoticias

La gastronomía, el Cid y los congresos serán los puntos fuertes de la promoción turística en 2015

Aprovechando el LX aniversario de la estatua del Cid, el Ayuntamiento realizará, durante el mes de julio, una programación cultural y turística especial, la cual aún está por concretar.

En este año también se convocará el concurso para la gestión del centro cidiano, que se ubicará en el antiguo Asador de Aranda, en la Llana de fuera, junto a la catedral, y que pretende ser un lugar de referencia para el análisis de la figura del Cid, presentándola de un modo interactivo y didáctico.

También se mantendrá la gastronomía como otro de los pilares del turismo en la ciudad, contando con la cita del Devora, entre el 15 y el 20 de marzo, y la candidatura ante la UNESCO de Burgos como Ciudad creativa en gastronomía, la cual ya está en proceso de elaboración y se presentará en abril, como sus principales acciones.

Por último, el Ayuntamiento continuará también en su empeño de promocionar a Burgos como ciudad de congresos.

A estos tres grandes ejes se suma la adhesión de Burgos a la Red de Ciudades Teresianas ‘Huellas de Santa Teresa’, a la de Ciudades Napoleónicas y a la Ruta de Carlos V, esta última aún por confirmar.

También se potenciarán las nuevas tecnologías como vehículo fundamental para la promoción turística, mejorando el posicionamiento de la web ‘Disfruta es Burgos’ y los servicios de la aplicación con el mismo nombre.

Con todas estas iniciativas el Ayuntamiento quiere que Burgos siga siendo un importante punto turístico, tratando de mantener las cifras alcanzadas en 2014, que con más de un millón de pernoctaciones y millón y medio de visitantes se convirtió, por segundo año consecutivo, en la provincia más visitada de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba