LocalNoticias

El vuelo regular Burgos-Barcelona sólo se mantendrá con aportación de la Junta

El alcalde Javier Lacalle ha indicado hoy que el Consorcio del Aeropuerto de Villafría está manteniendo negociaciones con todas las líneas aéreas para mantener el vuelo regular a Barcelona, algo que ha calificado como “fundamental”. Entiende también que este servicio se puede mantener con una aportación autonómica menor pero ha asegurado que sería casi imposible mantenerlo sólo con el apoyo de Ayuntamiento y Diputación.

Lacalle ha afirmado que la empresa que finalmente gestione esta línea será la que presente una oferta más competitiva, con menor aportación de dinero público, pero que sí que existe cierta prioridad por la línea AeroNova que ya opera en Burgos y que tiene su flota de 7 aviones en Villafría. Asimismo, se estudia también la posibilidad de modificar los horarios de esta línea para hacerlos más accesibles a los viajeros.

La intención es que las negociaciones se cierren en el mes de febrero para comenzar cuanto antes la comercialización de los vuelos. También se ha aprobado ya la oferta pública en la que se decidirán las rutas que se realizarán durante la temporada estival.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba