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Ayuntamiento y Diputación acuden juntos a FITUR para centrarse sobre todo en el público profesional

Burgos estará presente en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra desde mañana y hasta el día 1 en Madrid, presentando, de manera conjunta, la oferta turística de la ciudad y de la provincia en un proyecto que ha requerido la inversión total de unos 8.000 euros y que llevará los lemas de ‘Burgos, origen y destino’ y ‘Burgos, territorio natural’.

Se mantendrán como principales reclamos el Camino de Santiago, la Catedral y los yacimientos de Atapuerca, pero en esta ocasión se dará también relevancia a otros nuevos como el Parque Arqueológico de Roa, el Camino de San Olav, el museo de Radiotransmisión Bocanegra de Belorado y las minas de manganeso de Puras de Villafranca. A estas opciones se suma la recurrente oferta gastronómica, que en FITUR, y en colaboración con Burgos Alimenta, se presentará de una manera más innovadora gracias a la participación de la Escuela de Arte.

Con estas apuestas se quiere mantener la tendencia al alza de la llegada de turistas a Burgos, que el pasado año, con sus más de 1.100.000 pasajeros, un 5% más que en 2013, fue la provincia más visitada de Castilla y León.

Sin embargo, y tal y como ha indicado el alcalde Javier Lacalle, el objetivo prioritario de Burgos en este evento es el sector profesional, que supone más de la mitad de los 200.000 visitantes que se espera que reciba la feria.

Esta presencia en FITUR se verá complementada por una exposición sobre el patrimonio cultural e histórico burgalés que estará presente, durante todo el mes de febrero, en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con la intención de seguir proyectando la imagen de Burgos en la mayor puerta de entrada de viajeros del país y en la comunidad autónoma que supone la principal potencia de turistas para la capital y la provincia.

 

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