charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasVideo-portada

El Servicio de Medicina Nuclear reclama la prueba del PET para el HUBU

“Es una mancha en el HUBU”, así ha calificado el Jefe de Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Burgos, Juan José Duque, la ausencia de la Tomografía por Emisión de Positrones, una prueba diagnóstica del cáncer conocida como PET cuya puesta en marcha cuesta 2 millones de euros.

Actualmente, y por razones políticas, tal y como ha indicado Duque, Burgos no cuenta aún con este servicio, el cual es fundamental para detectar los tumores de origen desconocido, aquellos que no se sabe en qué lugar están localizados. Por ello, los pacientes que requieren esta prueba son derivados a Valladolid, Salamanca o Logroño.

La necesidad de contar con este servicio en el HUBU será uno de los temas abordados en el 35º Congreso Nacional de Medicina Nuclear y Molecular que se celebrará en la ciudad entre el 17 y 19 de junio.

En este encuentro se abordará también el uso de la medicina nuclear en el campo de la cardiología, fundamental para, por ejemplo, decidir qué pacientes necesitan hemodinámica.

Se espera que en él participen más de 400 profesionales de toda España, algo que, según el alcalde, supondrá un importante empuje para la actividad económica de Burgos.

Lacalle también ha anunciado que en este año se celebrarán unos 70 congresos y encuentros en Burgos, 2 tercios de ellos en el Palacio de Congresos del Fórum. 8 de ellos, que tendrán lugar entre marzo y junio, serán de carácter nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba