LocalNoticias

La cesión de las parcelas de las Hospitalarias permitirá la unión entre Venerables y Delicias

La firma del convenio entre el Ayuntamiento y la congregación de las Hermanas Hospitalarias ponía ayer el punto de inicio a un proyecto que, según el alcalde, estará listo en, aproximadamente, año y medio.

La cesión de las dos parcelas por parte de la orden permitirá la unión, con una prolongación de unos 50 metros en doble sentido, entre las calles Venerables y Delicias, mejorando la movilidad de los vecinos y posibilitando la ampliación de la zona de parque.

Lacalle ha agradecido esta aportación a las Hermanas, así como el servicio que, desde 1916, vienen prestando a la ciudad atendiendo a personas dependientes en su centro asistencial Nuestra Señora de las Mercedes que, gracias a estas obras, podrá verse ampliado con una nueva edificación que podrá albergar a 43 personas más y que se sumarán a las 60 que ya atienden ahora.

Esta intervención, que aún no tiene fecha de inicio pero que se prevé que finalice a mediados de 2016, contempla también la urbanización residencial de una parte de los terrenos y está presupuestada en 120.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba