LocalNoticiasTeatroVideo-portada

Más de 700 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de este año

Melchor, Gaspar y Baltasar están al llegar. El día 5 de enero aterrizarán en Burgos subidos en sus carrozas y acompañados de sus pajes y de miles de regalos para todos los niños y grandes que se hayan portado bien este año. La actividad navideña más esperada por todos los niños, la Cabalgata de los Reyes Magos, viene cargada de novedades este próximo  lunes. José Antonio Antón, concejal de Festejos, ha señalado que la principal novedad de este año es el gran número de carrozas que desfilarán, un total de 10. Seis de ellas se utilizarán para que viajen los Reyes Magos y sus regalos, otras tres carrozas se han recuperado de la Cabalgata de las Fiestas de San Pedro y corresponden a las peñas de Antonio José, la Real y Antigua de Gamonal y la peña Colón. La última carroza albergará a las Luciérmagas, los personajes navideños de Bambalúa Teatro.

Los Reyes Magos a su paso por Burgos repartirán 4 toneladas de caramelos, todos ellos aptos para celiacos. Sus Majestades irán acompañados de 4 compañías francesas y 20 burgalesas, entre grupos de teatro, de danzas, el grupo Creando Sonrisas y el Tren Turístico. Además, casi 300 peñistas participarán como voluntarios en la Cabalgata, bien como seguridad o bien como pajes. De hecho, señala el concejal de Festejos, se han recuperado los antiguos trajes de pajes que lucían los peñistas cuando organizaban ellos la Cabalgata y que esté año volverán a vestir.

Entre 700 y 800 personas participarán en la Cabalgata de este año, que se estima durará un cuarto de hora más. Como siempre, partirá a las 18 horas de Eladio Perlado y bajará por la calle Vitoria hasta la Plaza del Cid, donde los Reyes Magos adorarán al niño y saludarán a todos los burgaleses desde los balcones del Teatro Principal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba