LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Cáritas necesita más socios para llevar a cabo su labor en Burgos y la provincia

Cáritas Diocesana de Burgos pone en marcha durante estas Navidades una campaña de captación de socios en toda la provincia con el lema: “Hay momentos en los que viene bien contar con un socio”.

El objetivo de esta campaña de captación de socios es dotar a las acciones caritativo-sociales de sostenibilidad económica y de apoyo estable. Para eso, la entidad movilizará a sus socios para que animen a otras personas, amigos y conocidos a colaborar económicamente con Cáritas. Se van a realizar promociones en medios, un concierto de Navidad y acciones en las comunidades parroquiales a lo largo del curso.

Aunque las fuentes de las que la entidad obtiene recursos son diversas: organismos de la Iglesia, donativos, subvenciones, etc., se hace ahora más necesario contar con el soporte sostenido de un buen tejido de personas asociadas que permita poder planificar y mejorar todos los proyectos de acompañamiento a personas en exclusión que se llevan a cabo en la provincia.

Ante las necesidades de apoyo a las personas en situación de exclusión, Cáritas ha presupuestado para el 2015 la cantidad de 1.200.000 €, y hace un llaamiento a toda la sociedad burgalesa a que echen una mano para hacer realidad este presupuesto.

Entre las acciones previstas en la campaña se va a realizar un concierto con la Coral de Cámara de San Esteban el próximo día 19 a las 20h en el Salón de Caja Círculo de Julio Sáez de la Hoya.

Con esta campaña Cáritas espera en una primera etapa rebasar los 2.000 asociados e incrementar la cuantía actual de las cuotas. Actualmente cuentan con 1.163 socios.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba