LocalNoticiasVideo-portada

Esta Navidad será mágica en Burgos

Estas Navidades serán mágicas en la ciudad de Burgos. De la mano de la Fundación Caja de Burgos la Plaza de la Libertad acogerá El Iglú Mágico. Del 18 al 23 de diciembre estará instalado en nuestra ciudad The Ringmaster, un empresario de circo que vienen del Círculo Polar Ártico para presentarnos a los mejores ilusionistas, músicos y artistas de la pista. Serán 54 pases desde las 12 de la mañana hasta las 22:30 horas, en los que se podrá disfrutar de diferentes disciplinas de la magia, como la magia de cerca, para bebés, de salón, magia y música, cartomagia o globoflexia.

24 artistas poblarán estas fiestas el Iglú mágico. Javier Ariza será el maestro de ceremonias que presente los estrenos de “Va-ga-mun-dos”, un  espectáculo de circo-teatro a cargo de la acróbata Almudena Carretero y el actor de circo Quique Sebastián. Para los adultos se estrenará un montaje que combina teatro, cartomagia y literatura erótica de la mano de May Ríos y Rubén Zamora. Y Jean Philippe Kikolas estrenará su espectáculo «Sr. Filipo», un personaje naïf, que juega con su cuerpo, con títeres y con la manipulación de objetos.

Además de los estrenos, pasarán muchos más espectáculos por el Iglú, como la magia de Miguel Sevilla, Lola Mento, Quiquemago, Jaque y Miguel Ángel Gea. Junto al ilusionismo también tendrá cabida la música de La Purísima, de la Escolanía del Conservatorio de Burgos y el cabaret de Verónica Ronda.

Dani Daortiz, el popular mago que colabora en El Hormiguero vendrá al Salón de la Avenida Cantabria y visitará Miranda de Ebro y Aranda de Duero. Los más pequeños podrán apuntarse a un taller de iniciación a la magia impartido por el Premio Nacional de Magia 2011, Jorge Prieto.

El Fórum Evolución será otro de los escenarios de esta Navidad, ya que el 26 y 27 de diciembre acogerá la Gala Internacional de Magia. Los 5 mejores magos de todo el mundo se darán cita en nuestra ciudad para presentar sus mejores números. Algunos de ellos se verán por primera vez en España. El joven coreano One Gun (Corea del Sur) nos sorprenderá con sus efectos mágicos, Po Cheng Lai (Taiwán) traerá el mundo del color, de la fantasía y del lejano oriente, el verdadero Jérôme Murat (Francia) presentará un espectáculo de magia visual y poética, Vik & Fabrini (Brasil) son los magos del humor y el espectáculo estelar correrá a cargo de Magus Utopia (Holanda), con 8 integrantes en el escenario. Mag Lari presentará esta gala internacional de magia. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de entre 10 y 15 euros. Juan Mayoral, director artístico de la Gala nos ha demostrado con un truco de magia lo fácil que es salir de la crisis con una simple varita mágica.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba