LocalNoticiasVideo-portada

Burgos estrena una web de turismo llena de «sensaciones»

El Ayuntamiento de Burgos estrena hoy su página web oficial de turismo de la ciudad bajo el dominio www.disfrutaesburgos.com Esta web destinada tanto a burgaleses como a turistas tiene como leitmotiv, asegura el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, “transmitir sensaciones”. «Queremos que la web transmita con vídeos y fotos lo que el visitante percibe y siente, en lugar de crear vídeos o textos que expliquen la historia o los monumentos de la ciudad». Se trata de una web viva que se actualizará continuamente, ya que uno de sus apartados es la agenda cultural. Además, los turistas también serán partícipes de la construcción de la web en el día a día enviando sus vídeos y fotografías.

La página web, que por el momento sólo está en castellano, recorre como hitos principales la Catedral, el Museo de la Evolución Humana, la Gastronomía y los Espacios verdes. Estos cuatro aspectos se irán ampliando hasta 20 durante los próximos meses. El alcalde explica que se trata de una web atractiva con textos fáciles de leer, al estilo de artículos de revista de viajes, que se complementan con información útil, fotos y vídeos.

Una de las novedades de la página es el “cuaderno de viaje” en el que los visitantes pueden escribir el día de su llegada, partida, con quién viajan y cuál es su plan de viaje (cultural, deportivo, ocio, gastronómico). Con este filtro se les ofrece todo las actividades disponibles en la ciudad para los días que estén en Burgos. www.disfrutaesburgos.com también ofrece información sobre restaurantes y alojamientos, cómo moverse por la ciudad, así como diferentes rutas por Burgos capital y provincia.

El presupuesto destinado a la elaboración de esta web de turismo es de más de 18.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba