EmprendedoresNoticiasProvincial

César Rico califica de «magnífico» el balance de las actuaciones realizadas por Sodebur en 2014

Sodebur ha valorado esta mañana en Consejo de Administración las principales actuaciones realizadas a lo largo del año 2014 en materia de desarrollo rural, ámbito empresarial y empleo. César Rico, presidente de la Diputación Provincial, ha calificado como “magnífico” el balance de actividades de este ejercicio.

En lo referente a desarrollo rural, Rico ha destacado la promoción realizada en las 21 salidas y llegadas de la Vuelta Ciclista a España, donde cerca de 90.000 personas pasaron por el stand de Burgos Alimenta y se realizaron contactos directos con 200 empresas. El presidente de la institución provincial también ha destacado la campaña «Provincia de Burgos en 3D» realizada en los centros comerciales, así como el proyecto europeo ENA con un presupuesto de 140.000 euros.

En cuanto a las actividades de industria destaca el Programa de la Factoría de Innovación y la videovigilancia realizada en 4 polígonos industriales de la provincia: Roa, Valle de Mena, Villarcayo y Medina de Pomar, con una inversión de 120.000 euros.

En relación al área de empleo y promoción económica, Rico ha señalado la línea de ayudas para el traspaso de negocios, en la que se han concedido 5 ayudas con una inversión de 25.000 euros y se han creado 9 puestos de empleo. Además, se han dado microcréditos a 20 empresas, que han creado 24 puestos de trabajo y las ayudas a la contratación empresarial que han propiciado la creación de 44 nuevos empleos. Todo esto ha supuesto un total de 77 nuevos empleos en la provincia.

Asimismo se han aprobado las nuevas líneas de actuación para el año 2015, que incentivarán los proyectos de las mancomunidades con una partida de 150.000 euros y se facilitarán los microcréditos a las empresas con una partida de 225.000 euros y con una bajada en los tipos de interés, que actualmente se encuentra en el 3% y pasará al 1,5%. En cuanto a la adecuación de instalaciones eléctricas municipales, se ha ampliado el presupuesto en un 50%, destinando 90.000 euros. Además se ha duplicado la partida a la línea de ayudas para la eficiencia energética municipal, que pasa a contar con 490.000 euros. Y se destinarán 600.000 euros a los Grupos de Acción Local.

El presupuesto total para el próximo ejercicio será algo más de 2,795.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba