charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticiasVideo-portada

Burgos se promociona como ciudad congresual en Bruselas

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle en compañía de Javier Peña, director de la Oficina de Congresos de la ciudad, viajará mañana a Bruselas para promocionar Burgos como ciudad congresual de la mano del Spain Convention Bureau. Esta es la primera vez que la ciudad sale al exterior y lo hace, señala Lacalle, a la ciudad donde más empresas tienen su sede y desde la que se organizan el 5% de los congresos a nivel mundial. El alcalde ha apuntado que mañana venderán las fortalezas de Burgos a las empresas y entidades de todo tipo que tienen allí su sede. «La oferta se centrará en los recursos patrimoniales, la enogastronomía, la situación geográfica y la gran oferta hotelera, así como el Palacio de Congresos, buque insignia de la logística congresual», señala.

Según el Convention Bureau lo que más se valora a la hora de elegir ciudad para realizar los congresos son las visitas turísticas, la gastronomía y los eventos culturales, puntos en los que Burgos destaca, ha indicado Lacalle.

Según los datos de la Oficina de Congresos el pasado año se celebraron 231 congresos a los que asistieron 28.700 personas y lo que supone una inversión en la ciudad de algo más de 6 millones de euros. Este año, apunta el alcalde, estas cifras se superarán.

Además, de promocionar Burgos, el alcalde y representantes de Campofrío se reunirán mañana por la mañana en Bruselas con el Director General de Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja. Los representantes de los trabajadores trasladarán su inquietud y harán partícipes a la Unión Europea de su situación actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba