I+D+NNTTLocalNoticiasProvincialVideo-portada

La Junta trabaja para que la banda ancha rápida y ultrarrápida llegue a todas las localidades menores de la Comunidad

La Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Susana García, ha participado esta mañana en Burgos en la mesa redonda “Innovando en la gestión económica, la información y las comunicaciones”, que se celebra en el marco de II Foro Interprovincial de Diputaciones.

Susana García ha indicado que la Junta de Castilla y León está trabajando actualmente en “la Agenda Digital”, una herramienta para impulsar el uso y desarrollo de las tecnologías de la información. Esta agenda incide en cuatro líneas específicas de trabajo para los próximos años: el despliegue de redes y servicios de telecomunicaciones, la economía digital para apoyar a empresas, servicios públicos digitales y la adaptación digital de la ciudadanía e innovación social.

García ha apuntado que desde el 2007 se está trabajando en la Red de Municipios Digitales, en la que confluyen líneas de colaboración con las Diputaciones y Ayuntamientos de la Comunidad. El objetivo de esta red, explica, “es ayudar a las administraciones en el camino hacia la digitalización en los servicios públicos, a través de formación para los empleados o la implantación de estos servicios”.

En la actualidad, la Junta está trabajando, apunta la Directora de Telecomunicaciones en mejorar la velocidad de la banda ancha, que se materializarán en los próximos meses en dos líneas de ayuda. Por un lado, la colaboración con los operadores para la extensión de servicios de banda ancha rápida y ultrarrápida en entidades que no dispongan del mismo y, por otro lado, ayudas a particulares para la contratación de servicios de tecnología satélite para la mejora del servicio universal en las zonas donde no exista la alternativa tecnológica terrestre. El presupuesto que se va a destinar a esta última línea de ayudas a particulares es de 200.000 euros, cantidad ampliable si se solicitase.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba