EmprendedoresLocalNoticias

El programa Tecnoartea para alumnos con autismo de alto funcionamiento recibe un premio a nivel nacional.

La Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI), en el marco de su XVII Congreso «Construimos Capacidad: Evidencia, Innovación y Creatividad» celebrado este fin de semana en Barcelona, ha otorgado uno de los premios “Ángel Rivière de investigación y buenas prácticas en autismo” al programa “Tecnoarteay del plan UBUTalent para la educación del talento y la excelencia.

Los congresos bianuales de AETAPI son el punto de referencia fundamental para investigadores, profesionales y familias de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), tanto a nivel nacional como en la comunidad Latinoamericana. Desde el año 2000 premian  a los  mejores  proyectos  de innovación  y  buenas  prácticas dirigidos a personas con Trastornos  del  Espectro  del  Autismo  (TEA) en memoria del catedrático Ángel  Rivière, miembro fundador de AETAPI y referencia internacional en la investigación sobre autismo.

El programa “Tecnoartea”, dirigido a alumnos con autismo de alto funcionamiento de Burgos y provincia, está enmarcado en el plan UBUTalent para la educación del talento y cuenta con la financiación parcial de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Su finalidad es desarrollar la creatividad y el talento de personas con autismo con un nivel cognitivo dentro de la media, haciendo uso del método científico y de la experiencia directa con expertos de áreas científico tecnológicas y artísticas tales como la entre otras.

El programa ha sido coordinado por Autismo Burgos y el Center forInnovation and TalentDevelopment (CITD) en el marco del plan UBUTalent de la Universidad de Burgos. Las actividades del programa se pueden seguir en el blog: http://tecnoartea.blogspot.com.es

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba