charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasVideo-portada

Las entidades religiosas minoritarias plantearán sus dudas sobre la normativa municipal a técnicos del Ayuntamiento

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos ha organizado dos cursos formativos durante la próxima semana. Entidades religiosas charlarán sobre sus necesidades y dudas relacionadas con la normativa municipal  con miembros de diferentes áreas del Ayuntamiento. Esto será el próximo lunes 17 de noviembre a partir de las 17 horas en el Teatro Principal.

Bajo el título “Pluralismo religioso y gestión municipal” las 10 confesiones religiosas que existen actualmente en Burgos conocerán las normas y competencias del derecho a libertad de conciencia y religión en España, de la mano de Mercedes Murillo, que pertenece a la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia. En una segunda parte, más práctica, los representantes de cada entidad religiosa presentarán y describiran su actividad para luego presentar sus dudas a los técnicos municipales.

María José Abajo, concejal de Participación Ciudadana, indica que en la página web del Ayuntamiento se abrirá un espacio destinado a la “diversidad de creencias”.

Por otra parte, la Escuela de Participación Ciudadana realizará del 17 al 21 de noviembre, dentro de la programación de UBU Abierta, el curso “Procedimientos de participación ciudadana en el ámbito local y gestión de procesos participativos”, que se realiza por segundo año consecutivo. María José Abajo explica que en el curso se tratarán aspectos como «!las bases de participación, el fomento e iniciativas participativas, entidades, plataformas, redes, formas y fórmulas de participación en el ámbito local y propuestas metodológicas para fomentar la participación». Este curso es gratuito y tendrá una duración de 25 horas. Está abierto a universitarios y asociaciones.

La Escuela de Participación Ciudadana ha programado durante este año 17 acciones formativas en  las que han participado 250 personas de 56 asociaciones diferentes. Se han tratado cuestiones de mejora en la gestión asociativa y herramientas informáticas, el aspecto más demandado por las asociaciones locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba