EmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticias

Ágora ofrece 10 becas para participar en el 4º Startup Weekend Burgos

Ágora, la empresa social de Asociación Hechos, ofrece 10 becas para emprendedores  que quieran participar en el Startup Weekend Burgos, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Biblioteca General de la Universidad de Burgos.

Hechos colabora de esta forma con el programa para emprendedores Startup Weekend, que se desarrolla durante un intenso fin de semana en más de 500 ciudades de todo el mundo, y en Burgos contará con medio centenar de participantes.

Las 10 becas, destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años, permitirán acceder al evento a personas con inquietudes de emprender y que deseen desarrollar una idea de base tecnológica. La entrada incluye la participación en todo el evento, acceso a los premios así como a las comidas, cenas y desayunos. La solicitud de beca puede realizarse rellenando el formulario en la web: www.agoraburgos.com

Ágora es una empresa social que favorece la inserción socio-laboral de jóvenes extranjeros cuyo objetivo es contribuir a la mejora social y al desarrollo de personas y comunidades. Su actividad desarrolla distintos programas dirigidos a la infancia y la juventud, así como a la formación y el emprendimiento.

Con el patrocinio de Fundación Caja de Burgos y la Universidad de Burgos y organizado por Nueve Comunicación, Startup Weekend Burgos se trata de una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento de 54 horas en el que los participantes tienen la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios) que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet.

Startup Weekend, con presencia en 501 ciudades de 126 países, se desarrolla durante un intenso fin de semana y es una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables. Los participantes trabajarán juntos para desarrollar todos los aspectos de una idea de negocio viable con la ayuda de mentores. Un jurado de profesionales e inversores tecnológicos valorarán los mejores proyectos empresariales.

Toda la información de Startup Weekend Burgos se encuentra en la web: http://www.up.co/communities/spain/burgos/startup-weekend/4096

La startup ganadora recibirá todo el apoyo del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos con asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa, así como en la viabilidad del proyecto. La Universidad de Burgos ofrece a la Startup ganadora seis meses de estancia gratis en el vivero de empresas de la UBU. Además todos los proyectos competirán en el evento mundial Global Startup Battle.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba