charlas y ponenciasConferenciasLocalMúsicaNoticias

Javier Martín, el bailarín que expresa sus soledades con el movimiento.

El bailarín Javier Martín llega a Burgos para presentarnos su trabajo de danza “El estado crudo” este sábado a las 20:30h en el Teatro Clunia.

Matín, químico de profesión, ha encontrado en el movimiento una forma de expresión, una ciencia que le reúne con el conocimiento, con el saber, con sus fantasmas y con esa parte oculta que todos tenemos. Señala que “él se construye al bailar”.  Cada representación es única e irrepetible, porque estando solo en el escenario improvisa con los objetos y recoge las sensaciones que le ofrece el público. Cada espectador es diferente, “yo recojo su atención y les hago partícipes de mi baile”. Pretendo, explica, “que compartamos el aroma, la textura del movimiento y de cada instante”.

Además de este trabajo de investigación a través del movimiento y la improvisación, Javier Martín ofrecerá esta mañana una sesión práctica a los estudiantes de la Escuela de Danza. Recorrerá con los alumnos los tipos de danzas, desde las tribales hasta la danza contemporánea. A las 20h, en el marco del Foro de la Cultura impartirá una conferencia-performativa en el Museo de la Evolución Humana. La entrada es gratuita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba