DeportesNoticiasProvincial

San Adrián de Juarros celebra el IX Canicross este fin de semana

Este domingo 9 de noviembre vuelve a San Adrián de Juarros la IX edición de Canicross, enmarcada dentro del Trofeo de Diputación de Mushing. Se han establecido varias categorías, como el canicross infantil, junior, senior y veterano, bikejoring, patín con uno o dos perros y cuatro perros con trineo de ruedas.

Ismael Mediavilla, director técnico del Canicross, señala que en esta edición hay algunas novedades, como el Circuito Estatal Mushing de Media Distancia, que también cuenta con las modalidades de canicroos, bikejoring, scooter, triciclo y cart de 4 ruedas. El circuito de Media Distancia, de 16 km, es totalmente nuevo. Mediavilla ha señalado que “los deportistas conocerán un nuevo paraje de zonas boscosas que les sorprenderá”. En cuanto a la dificultad de este circuito ha apuntado que está en el “marcado desnivel”. El sábado se disputará en horario nocturno y el domingo se disputarán las modalidades de Sprint. Mediavilla ha afirmado que este año los atletas burgaleses “tendrán mucho que decir en las modalidades de canicross, bikejoring y scooter”

El fin de semana se completará con un concierto el sábado por la noche a cargo de “Love Me Back”, una degustación de jamón a cargo del cortador profesional Miguel Contreras y el domingo habrá dos sorpresas para los que se acerquen hasta San Adrián de Juarros.

Actualmente hay 160 inscritos, pero aún están abiertas las inscripciones, que pueden realizarse en la página web: www.canicrossburgos.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba