ExposicionesLocalNoticiasTeatroVideo-portada

Tres clásicos de la literatura protagonizan el VIII Salón del Libro Infantil y Juvenil

Caperucita Roja, La Isla del Tesoro y Sherlock Holmes han llegado para quedarse en el Monasterio de San Juan. Desde hoy y hasta el 30 de noviembre los escolares podrán disfrutar del VIII Salón del Libro Infantil y Juvenil.

La cesta y la capa roja de Caperucita, el bosque donde se encuentra con el lobo feroz, el barco de los piratas que van en busca del tesoro escondido y el salón dónde el detective Sherlock Holmes pasaba el tiempo discurriendo y fumando en pipa, son este año el escenario ideal para acercar a los más pequeños y jóvenes la literatura universal y la comprensión lectora.

54 actividades, entre talleres de cómics, ilustración o la búsqueda del tesoro, 14 espectáculos de teatro, magia y títeres y el programa municipal la Escuela al Teatro, que durante este mes está dedicado a estos tres clásicos de la literatura, complementan este Salón, por el que pasarán más de 8.000 escolares.

Además, habrá encuentros  con escritores, como Alfredo Gómez Cerdá, Rocío Antón, Rafael Ordóñez y Ana Alonso, que firmarán ejemplares a los lectores.

La exposición podrá visitarse en el Monasterio de San Juan hasta el día 5 de diciembre. Esta muestra se completa con una selección de libros y cuentos cedidos por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, así como con un punto de venta de la Asociación de Libreros de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba