NoticiasProvincialVideo-portada

El chef Nacho Rojo cocinará en Canicosa de la Sierra el plato «Pino-Roble»

Canicosa de la Sierra celebrará desde hoy y hasta el 2 de noviembre, las XV Jornadas Micológicas. Ramiro Ibáñez, diputado de Medio Ambiente, señala que “la recogida de setas y hongos incrementa el valor económico y turístico de las zonas rurales.” De hecho, apunta, “en otoño las casas rurales y los restaurantes viven su temporada alta gracias al micoturismo”. Los datos señalan que en Castilla y León se puede recolectar al año más de 17.500 toneladas de setas comestibles, lo que supone que el 54% de la población tural se implique en la recolección. Esto genera más de 65 millones de euros cada año.

El sábado 1 de noviembre el Ayuntamiento de Canicosa expondrá más de 180 especies diferentes de setas recogidas, así como los trabajos realizados por los escolares de la localidad sobre micología.

El domingo  se inaugurará la VIII Feria Mico-Agroalimentaria con una docena de expositores y una zona de degustación. Ese mismo día, el cocinero Nacho Rojo, llamado el Chef del Bosque por los distintos tratamientos de las plantas, cortezas y semillas que usa para sus platos, realizará un taller de cocina en el que preparará en directo el plato “Pino-Roble”, un homenaje a este árbol único de la Sierra, que lleva por ingredientes «helado de yema de pino, corteza de roble, resina de pino, tierras de las 3 hierbas, setas y jalea de escaramujo, entre otros».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba