charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresExposicionesLocalNoticiasProvincial

Numerosas actividades para conmemorar los 50 años del Polo de Desarrollo Industrial

El Polo de Desarrollo Industrial celebra en 2014 su 50 aniversario. El Ayuntamiento, de la mano de FAE, Cámara de Comercio, Caja Círculo y la Fundación Caja Burgos ha organizado numerosas actividades para conmemorar este medio siglo de vida de la industria en Burgos, que ha cambiado completamente nuestra ciudad.

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, afirma que estas actividades, que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre, tienen tres objetivos principales: «el reconocimiento al tejido industrial de Burgos, que los burgaleses conozcan más el ámbito industrial de la ciudad y la apuesta por el futuro: la reindustrialización».

Para dar a conocer por qué la industria es uno de los motores principales de nuestra economía, señala Carolina Blasco, concejal de Promoción Industrial, el Fórum Evolución acogerá desde el 7 de noviembre al 7 de enero la exposición “Burgos, ciudad industrial. 50 años del Polo de Promoción y Desarrollo: 1964-2014”. También se editará una publicación que recoge la historia de la industria burgalesa.

El 13 de noviembre la Fundación Caja de Burgos y la Cámara de Comercio han organizado la Jornada “Cómo el Capital riesgo puede impulsar la industrial”. Por su parte, la Cámara de Comercio también ha preparado una Jornada con el sector de la agroalimentación, en la que se tratarán “problemas en el ámbito de la producción, la comercialización y la internacionalización”, ha explicado su  secretario José María Vicente. Otra de las actividades que han organizado es un «Encuentro de periodistas económicos», para que «debatan sobre la realidad económica del país y para que los periodistas conozcan de primera mano la industria burgalesa».

El día 19 de noviembre se celebrará en el Fórum Evolución un “Encuentro con el sector de la automoción”. Por su parte, FAE ha organizado el día 21 una Jornada de Networking para que pequeñas empresas entren en contacto con grandes empresas. Asimismo, del 19 al 22 de noviembre se ha organizado una muestra industrial “El bosque Empresarial”.

Durante el primer trimestre de 2015 se dará a conocer fuera de nuestra provincia el potencial industrial y los incentivos fiscales para las empresas que se ubiquen en Burgos. Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, ha adelantado que las primeras reuniones tendrán lugar en Madrid con la CEOE y la Fundación Telefónica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba